jueves, 17 de junio de 2010

Investigando la vida…

El fulanito está iniciando la etapa de la aventada de cosas. Le gusta harto escuchar como suenan todo al caer y ver como ruedan o rebotan los objetos, así que todo lo que encuentre a su paso tiene como destino el piso sin importar de quien sean o la altura desde las que son arrojadas.

Generalmente las cosas "se caen" desde la sillita de descanso donde colocamos al fulanito, no es mucha la altura pero es suficiente para que el sonido que producen al tocar el suelo sea interesante para el chamaco. El experimento que sufre cada cosa es muy parecido. Primero la textura y forma del objeto es cuidadosamente examinada, si resulta ser lo suficientemente interesante dará vueltas durante un buen rato por las manitas del susodicho…igual hasta recibirá una que otra chupada y uno que otro trancazo contra el cinturón que detiene al fulanito en su silla. Cuando el chamaco considera que es suficiente el objeto es arrojado fuertemente contra el piso seguido de un grito o carcajada dependiendo de sonido, distancia y cantidad de rebotes que realice. Para constatar esto el aventador de objetos se asoma por la sillita, agachado tal cual ya sea con la cabeza pegada a las rodillas o de plano aventado hacia un lado para no perder detalle alguno del acontecimiento…

Pero el asunto no acaba aquí, si el objeto sobrevive y el rebote, sonido y distancia adquirida fueron del agrado del fulanito, éste trata de recuperarlo aventándose al piso para alcanzarlo, aunque esté amarrado a la sillita y no pueda moverse la intención es lo que cuenta y trata durante un buen rato hasta que entiende que no podrá ir por él… entonces o grita o de plano toma otro objeto y repite todo el experimento desde el principio.

Así el fulanito pone a prueba cuanta cosa encuentre frente a él, donde sea que se encuentre sin importar distancia, altura, material y pertenencia…porque en ese momento cualquier tipo de objeto es confiscado y el fulanito se apropia de todo cuanto haya a su paso para formar parte de su investigación de esto que se llama vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario