jueves, 8 de julio de 2010

El fulanito ta´malito…

El fulanito ya ha dormido mejor pero lleva tres días como medio enfermito del estomago, no anda incomodo y come muy bien pero hace más veces de lo normal del baño. Hace poquito me quejaba de la limpiada de popó, si tienen un bebé que ya come sólidos sabrán de lo que les hablo, y ahora que lo hace más seguido ufff…

Mi chamaquito anda con coliquitos y harto gases pero no estamos preocupados porque anda de muy buen ánimo, cada que uno de esos gases escapa voltea a ver a todos los que están con él en ese momento y se echa unas buenas carcajadas…así que se la pasa riendo gran parte del día disfrutando de esa salida de aire.

Y pues como regla general cuando se anda malito de la panza las rozaduras no pueden faltar y el fulanito ya se nos rozó, quien sabe como sucedió pero en tres horas se nos puso todo rojito de las pompis. El pobre no dejaba que le pusiéramos cremita y se quejaba mucho y eso que le cambiamos el pañal seguido precisamente para evitarlo.

Por supuesto no lo dejamos al a ver pa´ cuando se alivia, ya le llamamos al pediatra y el diagnóstico fue que anda recargado de la panza, las recomendaciones fueron: darle gotitas espavén para los cólicos, no usar toallitas para limpiarlo, usar hartisisisisma cremita para crear una capita y evitar que la rozadura crezca (de plano lo dejo como mimo) y darle leche deslactosada.

Como papás primerizos hablamos ya muy tarde con el pediatra y nos dijo que podíamos darle leche deslactosada de la que venden en el súper en lo que pasa la indigestión, por suerte es la que tomamos en casa y al fulanito le gustó, contrario a lo que pensamos se la devora. Anoche durmió mejor abrazado a un osito de peluche que Má le acercó para que se sintiera acompañado y amaneció mucho mejor, sigue haciendo popis pero tendrá que sacar todo lo que comió, ya dejo ponerse cremita por lo que asumimos la rozadura está curando.

Entonces el fulanito ta´ a dieta: come caldito de pollo, su leche deslactosada y manzana cocida en lo que se compone, esperamos sea pronto…al menos el que no deje de comer, que duerma mejor y esté de buen animo dando lata son señales de que vamos por buen camino, pero por lo pronto Má y yo tendremos que seguir con la constante limpiada de popó….

No hay comentarios:

Publicar un comentario