miércoles, 21 de julio de 2010

Genio…

El fulanito se ha vuelto un corajudo. He de decir que tiene de donde heredarlo pero no creí que fuera a ser por todos los lados posibles, en verdad hace coraje tal cual cuando no puede hacer cosas a su voluntad o no lo dejamos hacer lo que quiere en ese momento. Aunque es parte natural del proceso de esto que es crecer y el sentimiento de frustración aparece justo en esta edad debido a que no pueden realizar o tener todo lo que quieren como el alcanzar una pelota o levantarse rápidamente, el fulanito comienza a lidiar con este sentimiento (y nosotros de paso)que no es nada agradable.

El fulanito cada vez es más activo y quiere hacer un corro de cosas incluso al mismo tiempo, aún no termina la primera cuando ya se le ocurrió otra cosa nueva y así se la pasa el día entero, así que los corajes son una constante en su vida en lo que comienza a dominar bien asuntos como la sentada, la parada o la gateada.

Antes hacía un pequeño berrinche, pegaba un gritito y se aventaba hacia atrás sin importar en donde estuviera o donde pudiera caer, ahora agarró la modalidad de hacer coraje, aprieta la boca, cierra las manitas puja fuerte fuerte hasta ponerse rojo y se arquea… y si es frustrante para él imaginen para uno que quiere explicarle las cosas mientras hace su coraje para obtener lo que quiere.

Lo que hago es pedirle que se calme y mientras termina de hacer su drama le hablo tranquilo y trato de explicarle el asunto que lo puso así, ya que se calma entonces lo animo a que intente a hacer de nuevo lo que no pudo en ese momento, y así nos la pasamos hasta que el chamaquito lo logra o se aburre y deja el coraje de lado para dedicarse a otra cosa.

Hoy en particular amaneció como con ganas de hacer "corajitos" y desde que se despertó comenzó con dicha actividad: que quiere mamila hace corajito, que quiere la pelota, hace corajito, que no pudo sentarse, hace corajito, que no lo cargo, hace corajito, que no puede ver la tele, hace corajito…

Supongo que este fulano nos quiere tomar la medida con esta nueva modalidad de berrinche, pero, y ahora si me voy a leer bien papá, tiene que aprender que las cosas no son así y es importante que sepa lidiar con ese sentimiento de frustración para que tenga claro que las cosas se pueden hacer con un poco de constancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario