jueves, 29 de julio de 2010

Sí, pero no…


El fulanito fue a clase de estimulación ayer por la mañana, justo ahora está trabajando lo del gateo y reforzando la onda esta de pararse, que dicho sea de paso al fulanito le encanta estarse empujando y quedar bien paradito sosteniéndose de lo que sea.

El fulanito siempre reniega en clase especialmente en el saludo y el calentamiento porque lo obligamos a mover partes del cuerpo con el objetivo de que vaya sintiendo que tiene piernitas o deditos por ejemplo, pero al fulanito le choca que lo pongan a trabajar cuando no quiere, sin embargo, curiosamente esta vez no se quejó para nada y anduvo muy platicador. El trabajo fuerte vino después, porque estas ultimas semanas hemos trabajado en reforzar la sentada, el pataleo y el equilibrio en cuatro puntos así que ahora el fulanito está más que listo para gatear sólo hay que ayudarle a usar todas estas habilidades en conjunto.

La onda ta´así, mientras llamamos la atención del chamaco con algún objeto la “miss” lo toma de la pancita y lo coloca en cuatro puntos para que el fulanito se mueva y haga todos los movimientos que hace mientras se arrastra pero en posición de gateo, y sí resultó, el chamaco está más que listo para gatear pero la arrastrada de panza le resulta más fácil así que la primera vuelta la aguantó bien pero después el se negó rotundamente por más que se sujetaba de Má. Pero este chamaco no contaba con que la miss tiene sus mañas para hacerlo trabajar en lo que se acostumbra a esta nueva actividad, y así entre sollozos, reniegos, lagrimitas y uno que otro moquito el fulanito hacía lo imposible por alcanzar el objeto que lo liberaría de semejante martirio:su Má, pero el fuanito tampoco sabía que Má estaba coludida con la miss y ambas hicieron que el chamaquito gateara al menos unos 20 minutos.

Al parecer este método funcionó porque ahora el chamaco se coloca en cuatro puntos y mueve las piernitas para avanzar, como que después de la muestra que le dieron ayer le resultó muy natural el tratar de gatear, ahora sólo nos resta esperar a que agarre confianza y se anime a hacerlo.

Por cierto, el fulanito fue grabado durante toda la sesión de estimulación, en cuanto suban el video en página de la asociación les avisamos para que lo vean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario