miércoles, 4 de agosto de 2010

Consejos prácticos

Después de 10 meses de la llegada del fulanito hemos medio aprendido un par de trucos para sobrevivir en esto de ser padres y no morir en el intento. Les comparto algunos consejos prácticos:

-Lo básico y más importante desde que nació y seguimos haciendo si lo sentimos incomodo es: checar si es hora de la comida, revisar el pañal, o ver si no tiene sueño.

-No dejarle el pañal sucio mucho tiempo para evitar rozaduras.

-Después de usar cuanto producto hay en el mercado descubrimos que el talco o maicena es lo mejor contra las rozaduras.

-Siempre cargar con toallitas húmedas, antibacterial y un cambio de ropa e incluso hasta una toma más de leche.

-Tratar de llevar siempre algún cosito que le evite la comezón por la salida de los dientes.

-Si se le da agua embotellada revisar que sea sin sodio debido a que sus riñones aun no pueden procesarlo.

-Darle comida del día, así evitamos que pueda hacerle daño algo que ya no está bueno y darle alimentos bien cocidos.

-Siempre lavar muy bien y esterilizar las mamilas.

-Es importante revisar una vez a la semana que los chupones de las mamilas no estén cuarteados o rotos.

-Cambiar el chupón e la mamila de acuerdo al mes que esté el chamaco y líquido que tome.(ya sea agua o leche o leche con cereal por ejemplo, los orificios varían de acuerdo al espesor del liquido que consuma)

-Lavar y/ desinfectar sus juguetes continuamente.

-Comprar ropita mínimo 6 meses más grande para que le dure y medírsela contantemente.

-Aprovechar ofertas de pañales y toallitas.

-A nosotros nos ha ayudado mucho establecer horarios para las comidas tanto de sólidos como las de leche para identificar que es lo quiere el fulanito, no somos tan rígidos y tenemos cierta flexibilidad porque ciertos días puede tener más hambre que otros o de plano hay días que no quiere comer o sólo quiere leche.

-Ya no le damos papillas, le damos la comida bien picada y es mucho más fácil prepararla en un aparato para picar alimentos.

-Le gusta jugar en el piso pero ahora gatea mucho más rápido así que de plano ha sido una carrera por saber quien llega primero si el fulanito a su objetivo o nosotros a evitar que agarre aquello que puede ser peligroso, así que quitamos ya todo objeto pesado, de vidrio o muy chiquito que pueda meterse a la boca para evitar accidentes y dejar que se mueva por donde quiera.

Todo esto nos ha simplificado la vida pero mi mejor consejo es hacer lo que el sentido de papás nos dicta, si queremos arrullarlo hacerlo, es decir, no ser tan rígidos con rutinas y reglas y permitirnos apapachar al fulanito…


No hay comentarios:

Publicar un comentario