lunes, 6 de septiembre de 2010


Andar, medio andar…

El fulanito aun no camina sólo pero ya se avienta a dar sus pasitos mientras esté agarrado de alguna superficie y/o de la mano de alguien. Es re chistoso porque avienta la panza por delante mientras se pelea por tratar de coordinar sus piernas evitando que se le vayan para los lados y pueda dar el paso derechito, aún se va chuequito y camina como si estuviera borrachito pero la cara de alegría por llevar a cabo ese nuevo reto nadie se lo quita y es re-bonito ver como se emociona todo, ahora es lo único que quiere hacer, tratar de caminar.

Prácticamente se ayuda a pararse de lo que se encuentra en el camino, las sillas, la lavadora, la pata del desayunador…pero tenemos que estar muy al pendiente porque no sólo los golpes están a la orden del día, sino que luego se le ocurre agarrarse de objetos que no están firmes, como la silla para la computadora, la cual, por cierto, le gusta arrastrarla y chupar la llantitas.

Su principal centro de operaciones es la mesa de centro de nuestra sala, ahí el fulanito hace de todo, se para solito y camina alrededor agarrándose de una mano mientras con la otra va tirando al piso lo que se le atraviesa en su camino, es su diversión y le encanta poner cara de viejito mientras lo hace y se echa sus carcajadas. Otra modalidad que ha adoptado es tomar algún juguete, colocarlo en la mesa, pararse y enseguida aventarlo, después va por el y vuelve a hacer lo mismo, tarda más en realizar todo su procedimiento que en aventarlo pero supongo que la satisfacción de dicha acción nada en el mundo se la puede quitar. Al menos agradecemos que el fulanito aprendiera a ir por el mismo juguete porque podría tirar de la misma manera todos los demás y con eso de que casi no tiene… nuestra sala parecería zona de zona de batalla.

Y así este fulanito nos va preparando para la caminada más formal, los abuelos dicen –y coincidimos con ellos- que esta etapa es la más pesada porque prácticamente hay que cargarlo mientras camina ya que no puede hacerlo sólo y aún así anda de latoso por todos lados echando un vistazo a las cosas, chupando otras tantas más y aventando todo…uff si la medio caminada es así ya me imagino como acabaremos cuando este fulanito camine y nos deje poco tiempo para prever las travesuras que podrá hacer…


No hay comentarios:

Publicar un comentario