viernes, 15 de octubre de 2010


Petición para transitar de mejor manera las molestias ocasionadas por los dientes..

El fulanito anda bien molesto por la salida de los diente de arriba. Lleva ya unas dos semanas en las que éstos se anuncian, hacen de las suyas con el fulanito y no pasa nada, sólo le dejan las encías bien inflamadas y todas rojas. Por suerte no ha tenido temperatura como sucedió la vez pasada con los dientes de abajo, pero ahora no está babeando para nada y Má dice que toda la saliva se la está tragando y por eso puede ser que llegue a tener un poco de diarrea, a mi hasta me da idea que los dientes estos se le notan a través de las encías, pero no salen.

Tampoco quiere comer, el fulanito no quiere masticar nada así que no acepta alimento alguno y se la pasa tomando harta agua y leche, así lleva ya unos cuatro cinco días. Le intentamos dar de comer aquello que sabemos le gusta pero ni así logramos que pruebe bocado, por lo que la hora del desayuno, comida y cena se ha vuelto una batalla campal entre Má que le quiere dar y el chamaquito que de plano no abre la boca ni tantito, el fulanito sale ganando sin probar bocado y lleno de agua hasta el tope. De plano estuvo unos días de un humor pésimo, muy gritón y renegón, mucho más de lo normal y eso si de plano es una alarma de que el fulanito se siente muy incómodo. Ahora por suerte anda de mejor ánimo, sin tanto llanto y quejido pero se le nota que algo le está dando lata.

Ya le hemos dado todo: que la cebollita de cambray, que las mordederas frías, las cuales por cierto no le gustan para nada y la utilidad que tienen para el chamaco son como herramienta para golpear algún otro juguete. La homeopatía también ha sido otra opción, sus tres chochitos tres veces al día, pero son una bronca hacer que los coma, en verdad que el chamaco este no abre la boca para nada. Hasta nos recomendaron por ahí darle una pulsera de oro para que muerda y las encías se abran dando paso a esos dientes…aún no lo hacemos pero creo que lo consideraré seriamente.

Les hago la siguiente petición: si alguien sabe de algún remedio para ayudarlo a transitar esta dura etapa del crecimiento, les agradeceré mucho nos lo compartan…Má está en espera de que el pediatra se reporte a su llamada y nos diga que podemos hacer, porque no queremos que el fulanito siga sufriendo y menos aún que baje de peso por no comer. Estoy seguro que las mamás que ya pasaron por esto nos podrán ayudar a mostrarnos un poco el camino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario