martes, 30 de noviembre de 2010

Probando probando…

Pá salió de viaje durante toda esta semana, anda en Guadalajara de un lado para otro prácticamente sin salir del hotel, pero eso sí, por ubicación geográfica ya nos contó que anda echándose sus tequilitas.

Así que ahora me tocará a mi escribir un par de cosa por acá. Les cuento, que influenciados por Pá y su afición al uso de la tecnología, anoche el fulanito y yo tuvimos nuestra primera videollamada con él. Pensé que sería más sencillo pero el fulanito no se queda quieto ni un segundo y le encanta estarle apachurrando las teclas de la computadora, así que al principio mientras le media al teclado pudo estar tranquilo frente a la maquina mientras Pá y yo hablábamos, pero nomás nos distrajimos un poquito y el fulanito comenzó a moverle a todo, tengo que decirles que el chamaco goza de una particular fascinación por apachurrar las teclas aunque también le gusta poner su dedito en el mouse pad y moverlo sólo que los cambios en la pantalla nos los percibe de igual manera y prefiere regresar a apachurrar las teclas.

Y pues así medio hablamos con Pá, mientras él nos contaba cómo le fue en sus presentaciones del día, fulanito gritaba exigiendo alcanzar la computadora. Para que Pá pudiera verlo lo deje jugar un rato, pero cuando de plano me abrió cantidad de ventas tuve que alejarlo… y aquí vino lo bueno, el fulanito se lució y se puso a hacer berrinche: se tiró al piso, pataleó y manoteó…

Después de semejante escena y del regaño correspondiente hecho a distancia, el fulanito decidió no pelarnos y de plano se fue a jugar con sus juguetes a mi me interesaba que hablara con Pá o al menos que lo escuchará así que me fui a su cuarto, puse la compu en el librero y medio lo distraje para que se asomara y la cámara pudiera tomarlo…nosotros no pudimos ver a Pá, pero él si nos vio (y con una definición pésima, según dijo como buen critico de las tecnología) al fulanito.

Al final nuestra “videoconferencia” fue un éxito, algo atropellada, con uno que otro llanto por ahí pero al final fulanito se puso a contar quiensabe que tanta cosa durante un ratito. Mientras yo me ponía al corriente con Pá podíamos escuchar al fulanito por atrás diciendo papapapapapapa o su blable bli o de plano gritando a todo lo que da para pedir algún juguete. Ah los ruidos del bebe en casa son una maravilla….

También pensé, cuando era niña me imaginaba en que llegara el momento de hablar por teléfono y ver a la otra persona como si fuera una tele…(jaja mi explicación de viejita) y ahora un par de años después lo estoy haciendo con mi fulanito en brazos para compartir un rato con Pá que anda lejos…¿qué le tocará ver al fulanito en unos años , autos volando como le dice el abuelo paterno?

Esperamos que Pá regrese pronto, es raro no tenerlo en casa y se que fulanito lo extraña, lo al señala en cuanta foto se le cruza o de plano lo busca en el álbum de fotos, también extraño harto su ayuda para cuidar chamaco…

No hay comentarios:

Publicar un comentario