viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Quien ta´ malito?

El fulanito se nos puso mal ayer, tuvo temperatura todo el día y parte de la noche. Nunca supimos que fue lo la ocasionó pero nos costó mucho trabajo estabilizarlo. De plano el pediatra recetó dos medicamentos diferentes para normalizarlo y el fulanito se la pasó más que dopado, durmiendo casi todo el día. Lo que más buscó fue un apapacho…mi chamaquito andaba bien “pachicho”, con ojos vidriosos y le costaba mucho trabajo moverse. Yo creo que por eso la abuela materna nos decía que la temperatura era porque le estaban creciendo los huesos…tsabe…

Nos preocupamos mucho porque sabemos que si la fiebre no se atiende a tiempo puede causar consecuencias graves como, sin querer ser alarmista, las convulsiones, la meningitis y en casos muy muy extremos daño cerebral e incluso la muerte, por eso es bien importante atenderlo lo antes posible aunque no parezca ser algo serio. No sabemos porque de un día para otro el chamaco presentó temperatura, pero al parecer sucede frecuentemente entre los niños y puede ser causada por una enfermedad viral que se cura espontáneamente en 2 ó 3 días y muchas veces es por la acción de las defensas del organismo, o los dientes o un simple resfrío o quien sabe porque pero lo mejor es consultar al pediatra lo antes posible.

Sentimos re-feo verlo así, el fulanito no sabía que le pasaba y cuando podía se quejaba, o medio pujaba o de plano si tenía las fuerzas intentaba parase a caminar un ratito…pero sus ánimos no mejoraron hasta hoy por la mañana. Lo que mejor pudimos hacer fue darle su medicamento y apapacharlo muchísimo, ofrecerla agua y leche todo el tiempo para que no se deshidratara y tratar de hacerlo sentir tranquilo y bien apapachado. El masaje en todo el cuerpo ayudó a relajarlo y hacerle más llevadero todo el asunto.

Creemos que debido al cansancio y a tanta medicina, el fulanito hizo lo que nunca en la vida, habló dormido, se reía, medio gritaba…como que andaba en su viaje con tanta droga…pero durmió muy bien aunque nosotros no tanto ya que el pediatra nos recomendó que cada tres horas monitoreáramos la temperatura y estar muy al pendientes por si subía.

El chamaquito amaneció mucho mejor, ya con 36° de temperatura y con mejor carita, sus ojitos ya no están vidriosos y medio se puso a jugar, así que esperamos vaya mejorando durante el transcurso del día aunque anda de muy muy mal humor. Grita, llora si no lo dejamos hacer lo que quiere, patea sus juguetes, da manotazos y se la pasa quejándose…seguramente se sigue sintiendo mal y es la única manera en que puede expresarlo…Esperamos mañana esté mejor, por lo pronto seguimos con cuidados y apapachos para el que fulanito salga lo antes posible de este bache…

No hay comentarios:

Publicar un comentario