viernes, 10 de diciembre de 2010

Las mamilas…

Desde que el fulanito toma en mamila entonces nos dimos cuenta de todo los que nos ahorrábamos cuando Má le daba de comer, todo era más fácil ya que no cargábamos con mamilas, leche, agua, buscar donde calentar el biberón, etc, sólo salíamos Má, el fulanito, los pañales y yo.

Ahora que fulanito toma mamila uff, no sólo les cuento que se termina una lata de leche por semana, igual que los pañales solo que es más cara, mucho más cara y esa si no puede faltar en casa. El chamaquito de repente decidió que no quería más leche Má y en cuestión de una semana ya había dejado el pecho y agarrado la mamila sin problema a sus nueve meses de edad, él estaba listo para ello pero Má no…siempre dice que le costó mucho trabajo…y de ahí vino el testeo de hartas mamilas, de todas las marcas hasta que encontramos la que más le gustó al fulanito y nos acoplamos con ellas. Y al fulanito le encanta su leche, puede no comer pero no deja de tomar su mamila a menos que esté muy enfermo, haciendo cuentas se toma casi un litro diario lo mismo que yo.

Pero de lo que nunca hemos hablado es del lavado de mamilas…nos la pasamos lavando mamilas todo el día, con cuatro de ley más aquellas que se utilicen para tomar agua durante todo el día, la que se usa para la hora de la comida y si al chamaquito se le antoja tomar de otro de sus vasitos pues también se cuenta…la lavada y esterilizada de mamilas es una rutina diaria que si se deja de hacer…para que les cuento! lo que es lavar lo doble al día siguiente, uno se la pasa lavando mamilas.

Es una bronca la lavada y si en algo somos meticulosos es en eso precisamente y no todos los cepillos nos han servido, hemos comprado como cuatro y se acaban de volada, o no hacen espuma o sólo rayan las mamilas, no alcanzan a limpiar todo el chupón, o que si la leche se queda pegada, que si la esponja no cabe, etc.. Pero por ahí encontramos un cepillo Infanti que hasta se pega en el mosaico y no se nos pierde, resultó muy útil e incluso trae un cepillo más chiquito para lavar los chupones que se guarda en la base del cepillo grande.

sigue esterilizando todas las mamilas, yo digo que ya no sirve para nada porque el chamaquito ya está más que curtido y le encanta por ejemplo, chupar la suela de sus zapatos, chupa el piso y prácticamente muerde cualquier cosa que se encuentre, es prácticamente imposible evitar que se meta cosas sucias a la boca, así que mejor dejamos que genere anticuerpos, pero la rutina e lavado u esterilizado sigue siendo un requisito en casa.

Por otro lado el fulanito comienza a pedir agua en vaso normal de vidrio…sólo en ese y el vaso sólo puede ser utilizado para tomar agua o jugo, para soplarle o para darle vueltas pero la leche, la leche sólo se toma en mamila, esa no puede tomarse en vaso, ni en vaso entrenador ni en vaso con popote…sólo mamila. Así que el fulanito nos manda el mensaje de que durará un rato más tomando “bibis” y nosotros seguiremos lavando mamilas por algún tiempo.

1 comentario: