miércoles, 26 de enero de 2011

1, 2, 3 x el fulanito!

El fulanito ahora anda con la onda de esconderse y se mete en todos lados con cualquier pretexto ya sea que busque alguna pelota, o quiera sacar algo que le gustó o de plano nomás porque sí, además como cabe en cualquier lado no le cuesta nada de trabajo meterse donde sea. El asunto al principio es chistoso pero cuando uno lo busca y no lo encuentra es cuando viene el problema. El chamaco comienza a tomarle el gusto al juego de las escondidillas y una cobija que le tapa la cabeza ya no es sufiicente, así que si se siente cómodo puede estar por ahí escondido un buen rato sin dar señales de vida y tenerlos un poco nervioso. Incluso ya sabemos que cuando no hace ruido es porque está entrenido en algo y para nosotros es un indicativo de que hay que poner atención en ello porque a lo mejor está inspeccionando un nuevo objeto o haciendo algo que sabe que no debe de hacer como abrir la botella del thinner, además ultimamente le ha dado por querer meter cosas en los contactos… así que no podemos dejarlo solo mucho tiempo porque seguro se inventará algo con cualquier cosa que esté a su alcance.

Si a esto le sumamos que anda con la onda de esconderse ufff… el asunto se complica y cuando estamos con él hay que afinar todos los sentidos para asegurarnos de que está bien. La semana pasada Má andaba buscando al fulanito, primero le habló y no tuvo respuesta alguna así que de plano comenzó con la busqueda en los lugares en lo que sabe le gusta estar como la ventana, atrás de un sillón, en los pies de nuestra cama y nada…hasta que entró en la cocina se percató de que “algo” hacía un ruidito con la voz muy bajita…sí! era el fulanito que llevaba ya un buen rato escondido bajo la silla de la mesa, y ni quien se imaginara que podía esta ahí.

Así que ahora tenemos que poner más atención en él y sobre todo ser mucho más cuidadosos con la seguridad en casa, no dejar cosas pesadas o de vidrio a su alcance, asegurar los enchufes, guardar cualquier liquido de limpieza, jabones, suavizantes de tela etc, no dejar manteles largos en las mesas y guardar objetos pequeños que pueda meterse a a la boca, etc…no está de más extremar precauciones para estar más tranquilos en casa y dejar que el fulanito siga explorarando y haciendo de las suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario