miércoles, 19 de enero de 2011


El fulanito, Má y yo nos iremos pronto de vacaciones, tenemos ganas de llevarlo nuevamente a la playa, creo que ahora disfrutará mucho más el mar, la arena y el solecito. Sin embargo tenemos que ser bien cuidadosos con el fulanito ya que es muy fácil que pueda sufrir quemaduras por el sol o deshidratación. Aquí les dejamos una lista de cosas que considero necesarias, cualquier idea para enriquecerla es bienvenida!

1. Bloqueador solar hipoalergénico para bebé. El pediatra nos recomendó utilizar bloqueador del 60 o superior, con protección UVA y UVB. Se debe aplicar de 20 a 30 minutos antes de salir y volver a ponérselo cada dos horas y después de nadar. Los productos en aerosol son una buena opción, porque no hay que untarlos y s eponen más rápido. Es importante estar al pendiente entre las 12 y las 4 pm aprox, que es cuando el sol pega más duro, así que no dejen de ponerles bloqueador todo el tiempo para evitar quemaduras.

2. Ropita fresca. Nos pasó que la primera vez que llevamos al fulanito a la playa toda su ropita de algodón era muy calurosa para él, así que es necesario llevarle playeritas sin mangas y shorts para que anden frescos y no se pongan molestos por el calor, siempre procurando protegerlos del sol ya sea con bloqueador solar o evitar exponerlos en las horas en que el sol pega más fuerte.

3. Traje de baño y sandalias. Yo no sabía pero quesque trajecitos para natación que proporcionan protección UV, prometo buscarlos y en caso de encontrarlos veremos que tan bien funcionan. Si el chamaquito(a) ya camina unas sandalias serán básicas para evitar que se resbale y en casos más extremos, se le pegue por ahí alguna cosa rara.

4. Gorra para el sol. Básica si salen a caminar aunque sea un ratito por la playa o por cualquier otro lado. Incluso en algunos sitios en Internet recomiendan también el uso de gafas para el sol, nosotros no lo hemos hecho pero creo que podemos considerarlo.

5. Pañales de natación. La mayoría de las albercas tienen reglas que piden que los bebés usen pañales especiales para meterse a nadar. Hoy en día hay en el mercado varias marcas y todos aguantan muy bien.

6. Alimentos preferidos. Si salen muchos días seguramente el chamaco extrañará algunos alimentos, nosotros por ejemplo cargamos con leche y cereal siempre, llegando a nuestro destino compramos yogurt, así el fulanito sigue comiendo lo que le gusta y no consume todo el tiempo comida en restaurantes.

7. Batitas de algodón o una buena toalla. Má y siempre procuramos llevar su toalla o batita para cuando salimos de la alberca con el fulanito. Así no usamos las toallas rasposas de los hoteles y el chamaco se siente cómodo con su batita en lo que se seca o lo cambiamos. Por ahí hay unas toallas tipo “poncho” que son harto prácticas.

8. Juguetes. Son siempre una necesidad. Para el camino, el avión, la alberca, al menos el fulanito no puede estar sin sus juguetes y a nosotros nos salvan de que el chamaco se aburra . Los salvavidas y flotis son básicos, pero siempre bajo supervisión de un adulto.

9. Electrolitos orales. La hidratación es bien importante, así que el pediatra nos recomendó darle de cualquier marca que nos acomode, es necesario ofrecérselos todo el día para evitar deshidratación.

10. Cortina protectora para el coche o parasol. Si viajas en carro es necesario cubrirlo del sol, estas persianas son muy útiles incluso en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario