jueves, 3 de febrero de 2011

El fulanito ve la TV

Al fulanito le gusta la televisión. Al principio la veía tan sólo si algo le llamada la atención, generalmente eran ruiditos chistosos, música o alguna caricatura, entonces volteaba un momento y después regresaba a la actividad en la que andaba. Ahora el chamaco es ya un adicto a dicho aparato y puede estar un buen rato viendo las caricaturas. Mientras ve la tele hace de todo, baila, le sopla si ve fuego o alguna vela, se ríe, señala cuando algo le gusta e incluso hasta pega grititos.

No tenemos la televisión prendida todo el día, porque no queremos que se distraiga tanto con ella y es importante que juegue y realice otras actividades para que se desarrolle bien el chamaco, así que tenemos horarios para sus programas aunque también le gusta lo que veo por la noche y hasta baila con la música tanto de los programas como de los comerciales.

El fulanito tiene ya sus caricaturas y comerciales favoritos, cuando los ve se emociona todo, baila o de plano va por nosotros para que nos sentemos junto a él a verlos, eso sí, cuidamos mucho los programas que le ponemos y aunque el fulanito aún está muy chiquito preferimos que esté atento a alguna caricatura o programa que le enseñe algo a aquellos en los que se pueda percibir cierta violencia. Al menos mientras podamos decidiremos que ve y que no hasta que por cuenta propia decida.

La tele nos ayuda mucho para darle de comer, así mientras el fulanito se distrae nosotros podemos darle de desayunar, comer y cenar sin problema alguno! Es una maravilla porque no pone pero por la comida y sólo va abriendo la boquita mientras nosotros le damos de comer así que la TV es una my buena aliada para dicha actividad incluso pusimos una pequeña en la cocina así cuando el fulanito llega por algún alimento él mismo la enciende y nos pide que lo sentemos en su sillita mientras toma sus alimentos.

Por las tardes, cuando el chamaco anda con ganas de dormir se acuesta un rato a ver algún programa en lo que agarra bien el sueño y se duerme, creo que es la única parte el día en la que está tranquilo dejándose apapachar y es riquísimo disfrutar los cariñitos que nos hacemos los dos hasta que se queda dormido.

Así el chamaco este poco a poco comienza a poner más atención en lo que le rodea, a elegir y hacernos saber lo que le gusta y lo que no aunque seas cosas tan sencillas como un comercial o una canción, pero en ese momento para él es lo más importante del mundo y nos lo comparte muy a su manera.

1 comentario:

  1. Que bueno que El Fulanito ya se esté convirtiendo en una personita con gustos y preferencias definidas!!! No se que diga los demás, pero me parece que esta bien utilizar la tele a tu favor para que coma o este tranquilo... no se si es muy bueno para que se duerma(normalmente lo asocian con problemas de sueño)pero si les funciona bien por ustedes. Feliz fin de semana y besos al Fulanito!

    ResponderEliminar